Nuestra Historia

Siglo XIX, los comienzos

Un pequeño y acogedor mesón de arrieros en las cercanías de la Bañeza.

Ya entonces, comenzaba a forjarse sosegada y persistente la historia de una de las familias leonesas con mayor tradición hostelera de toda la provincia.

Mesón
4 Generación

Año 1949

Inauguración del Restaurante Avenida en Hospital de Órbigo.

La trucha era entonces, como lo es ahora, la reina indiscutible de nuestra carta; en sopas, escabeche, tortillas o fritas, eran laureadas por cuantos comensales nos visitaban.

Era tal el punto de demanda que algunos de ellos, fieles seguidores de nuestras especialidades, se negaban en rotundo a probar otras recetas.

Años 70

La cuarta generación emprendió a mediados de los años 70 un importante proceso de modernización, que supuso la incorporación de nuevos platos.

Los más representativos, como la trucha al horno y las truchas laureadas con ancas de rana, fruto del expreso deseo de nuestra clientela y resultado de la unión de dos de los platos más típicos de la zona.

Familia
La Encomienda

Año 2001

El último peldaño de este largo viaje por tres siglos de historia. La inauguración de la actual Encomienda.

Ubicada en una casa catalogada como de Interés Turístico Local, marca el inicio de un período plagado de éxitos y alegrías.

Como resultado del arduo trabajo de los gemelos Morán Salvadores, nació nuestro actual restaurante, después de una labor sin descanso de más de tres años.

Por ese motivo estamos muy orgullosos de que el resultado se muestre como uno de los restaurantes más agradables de cuantos conforman el discurrir peregrino por tierras leonesas.

Para terminar, nos avala la experiencia de 5 generaciones de hosteleros, siempre al servicio de nuestros clientes.

Volver al Inicio
Página principal